miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dios se hizo hombre

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel: Dios con nosotros. Dios se hizo hombre y vivió entre nosotros.

Aunque existía en forma de Dios, no se aferró a su igualdad con él, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte... muerte en la cruz.

Por eso Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

Is 7:14; Fil. 2:6-11

lunes, 17 de diciembre de 2007

Navidad - Dios se hizo hombre

Por todo el mundo celebran navidad con regalos, comida, visitas y canto... Hablan de la Virgen Maria, el niño Jesús, los pastorcitos, los Reyes Magos... y cuantas otras cosas... Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que puedo celebrar? 
 
Para mí... celebrar navidad es celebrar a Cristo. Navidad es recordar que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros como hombre pero sin pecado. Los regalos, la ropa nueva, la comida especial, las visitas familiares y los cantos navideños, son bonitos todos pero son la manera en que celebramos, no son la razón de celebrar. La verdadera razón de celebrar es que en este día el hijo de Dios vino para servir a todos y dar su vida en rescate por nosotros.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Dios Generoso

En la medida en que da va a recibir. Dijo Pablo, «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho». Si cambiáramos la perspectiva a una que "...olvide lo que da y recuerda lo que recibe" nos abriríamos para dar generosamente a los demás. Dar es el termómetro del amor. Si hay amor en el corazón, la generosidad se manifiesta con más frecuencia... y no solo dando monedas sino amistades, tiempo, amor y perdón.

Dios es nuestro mejor ejemplo. El amó tanto..., que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él... tenga vida eterna. Dio lo mejor para que nosotros podamos desfrutar una vida llena de amor y la eternidad con El.
Reciba de la generosidad de Dios y sea generoso con los demás.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Matemática de Dios

Séneca dijo: El que hace bien a otro se hace bien a si mismo.
 
La generosidad no es solo con dar bienes. Debemos dar amor, misericordia, tiempo y más. ¿Ha notado que los días en que anda molesto, parece que todo el mundo anda molesto también? No repartimos solo dinero y bienes, sino actitudes y acciones. Nos damos cuenta, de que si somos alegres la gente nos tratará con alegría. Si demostramos amor, nos tratarán con amor.
 
La matemática de Dios es: amor, gozo y paz, se multiplican cuando los divide con otros. Comparta con otros y verá una diferencia en su vida. Todo el mundo cambiará porque ha sido generoso. Es cierto, el que hace bien a otro se hace bien a si mismo.

martes, 11 de diciembre de 2007

La Generosidad

Una de las mejores maneras de desfrutar lo que tiene es dar a otros. Es mejor dar que recibir. Por que el que da, recibe.

Cuando uno da con corazón dispuesto y alegre recibe gozo por haber apoyado a otro y él que da, como el que siembra sus semillas para una buena cosecha, está preparándose para la provisión de su futuro. Es como el ciclo natural del agua. El agua cae como lluvia, riega las plantas, pasa a los ríos, evapora y regresa al cielo para caer de nuevo como lluvia.
 
El ciclo de bendición de Dios es parecido. Dios nos da, nosotros compartimos con otros, ellos dan gracias a Dios y Dios nos da de nuevo.
 
Guillermo Walsh dijo: "La acción generosa es su propia recompensa." ¡Pruébalo!

viernes, 30 de noviembre de 2007

Compartir el Tesoro

Hemos recibido el tesoro de la buena relación con Dios. Nada puede llenar el vacío que hay en nosotros como esta relación intima con el Padre Celestial.

En este mundo la norma es esconder algo precioso para no perderlo o para que nadie lo robe. Con el tesoro de la vida eterna no deberíamos ser así, sino que hay gran necesidad de compartirlo con todos los que podamos.

Donde está nuestro tesoro, allí esta nuestro corazón y el tesoro de Dios dentro de nosotros se disfruta más cuando lo compartimos con otros. Si nuestro tesoro es paz con Dios haríamos todo para complacer al Señor y lo que más le alegra a El es que otros conozcan su mensaje. Así la salvación, el tesoro de Dios, puede llegar a todo el mundo y juntas todas las naciones le pueden adorar.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Una Perla Preciosa

Somos tesoro precioso a los ojos de Dios y para rescatarnos anosotros, su tesoro, Él dio su propia vida. Ahora nos corresponde anosotros recibir el tesoro que Dios quiere regalarnos.

Dios nos quiere dar una relación intima con Él. Jesús comparó estarelación con Su Padre Celestial como una perla de gran precio que unartesano descubrió. El entonces vendió todo lo que tenía para comprarla perla.

El apóstol Pablo dijo que la nueva vida en Cristo valía tanto para élque consideraba todo sus alcances personales y reconocimientos humanoscomo basura en comparación con Cristo Jesús.

Una relación personal e intima con Dios vale tanto que deberíamosdisponernos alcanzarla sin importar el costo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Tesoro

Un tesoro es algo de gran valor sea monetario, personal o sentimental.

Dios tiene tesoros. Su tesoro principal y de mayor valor es su hijo,Jesucristo. La vida de Su hijo es su propia vida. Todos valoramosnuestra vida porque la vida es el tesoro mas preciso que tenemos.

Hay otro tesoro que Dios valora tanto como a su propio hijo...nosotros somos este tesoro.

¿Cómo podemos ser de tanto valor a los ojos de Dios? Porque somos suhechura amada, preferida, la cima de toda su creación. Y ¿Cómosabemos que Dios nos valora tanto? Porque dio su único hijo, su propiavida, en rescate por nosotros.

Nosotros somos tesoro de Dios. Por eso Jesús pagó con su propiavida nuestra redención.

viernes, 23 de noviembre de 2007

El Océano de la Eternidad

La eternidad es difícil de entender pero consideremos lo que dijo Mauricio Maeterlinck, "La eternidad es el océano; el tiempo es la ola."

La vida que vivimos aquí en la tierra es solo una ola de tiempo en el resto del océano de la eternidad. Debemos vivir para la eternidad no lo pasajero.

El Padre Eterno se hizo temporal y terrenal, cuando Jesús vivía aquí en la tierra para que nosotros su creación terrenal, podamos para la eternidad estar con Él.

Nosotros, poniendo nuestra fe en la obra eterna de Cristo en la cruz, escogemos servir a Dios y recibir su eterna vida. Determinamos nuestra eternidad.

Solo buscando a Dios podemos aprovechar la ola de la vida para desfrutar el océano de la eternidad.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Asegure su eternidad con Dios

La eternidad, duración infinita... ha sido por milenios el tema de filósofos, religiosos y místicos. Hay algo en el hombre que quiere saber que existía antes de él y que pasará después. ¿Por qué? Porque Dios hizo al hombre conforme a su imagen y semejanza; hizo al hombre con eternidad en su alma.

El Padre eterno quiso disfrutar toda su existencia con el hombre, en permanente relación perfecta... bendiciendo al hombre que hizo. Por eso, cuando la primera pareja dejó a Dios, el Señor decidió no dejarles eternamente separados de Él. Cuando la humanidad se rebeló, Dios demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por todos en la cruz.

Ponga su confianza en Cristo Jesús. Asegure su eternidad con Dios.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Eternidad en Nuestras Almas

En el principio ya existía Jesucristo; y aquel que es Jesucristo estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En Jesús estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Dios creó los cielos y la tierra y dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Entonces el Señor formó al hombre de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Dios hizo al hombre conforme a su imagen y semejanza; hizo al hombre con la eternidad en su alma para vivir eternamente con Él.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Hasta el dia en que me muera bien viejo, voy a mantenerme bien joven.

I'm going to stay young until the day I die old.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Adoración - un Estilo de Vida

Tarde mañana y al mediodía oraré; de madrugada te buscaré; te glorificaré todo el día porque mejor es estar en tu casa que habitar en moradas de impíos.

 Los salmos expresan la adoración como un estilo de vida. Cuando adoramos, exaltamos a Cristo Jesús; adoramos con una actitud de corazón, un corazón puro y entregado a Dios. Le adoramos a Él en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia porque Cristo es el único digno de nuestra alabanza; solo Jesús merece nuestra adoración. Adorémoslo diariamente, no solamente los domingos. Adorémoslo en espíritu y en verdad.

La adoración fluye del corazón adorador; no importa donde esta ni la hora ni la situación.

 Adoremos a Jesucristo de todo corazón.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Una Actitud de Corazón

Adorar es levantar a Cristo en alto, elogiar sus meritos, servirle y obedecerle de todo corazón, es pensar en Él primero. La adoración es Cristo-céntrica.

Adorar a Dios requiere una actitud de corazón pura y santa, actitud que se demuestra cuando respondemos a los anhelos de Dios. “Dame integridad de corazón para temer tu nombre,” dice Salmo 86. Adoramos cuando nos sometemos a Dios y fluimos con el Espíritu Santo. “El espíritu quebrantado, contrito y humillado te agrada a ti, oh Dios.”

También, cuando buscamos a Dios más que cualquiera otra cosa, le adoramos a Él. El salmista dijo, “Mi alma anhela y aún desea ardientemente tus atrios, Señor.”

La adoración verdadera sale de lo más profundo de nuestros corazones.

Salmo 51:17; 84:2

lunes, 29 de octubre de 2007

Adoracion es... Cristo-centrico

“Señor, ¿cómo deberíamos adorar a Dios?” era la pregunta de la mujer que hablaba con Jesús. Desde la creación del mundo esta ha sido la pregunta de la humanidad y Jesús la contestaba aquí.

“Dios busca a quienes le adoran en espíritu y en verdad,” respondió Jesús.

Adorar en espíritu y en verdad tiene que ver al menos con tres áreas: la adoración es Cristo-céntrica, la adoración es una actitud de corazón y la adoración es un estilo de vida. Cuando adoramos exaltamos a Cristo Jesús, no a la canción, el estilo de música ni al cantante. Cristo es nuestro Señor y Salvador, y solo Él merece la alabanza, la adoración, la honra y el honor.

¡La adoración siempre exalta el Nombre de Jesús!

jueves, 25 de octubre de 2007

Decido Perdonar

El Espíritu de Dios vino para dar buenas noticias, aliviar a los afligidos, anunciar libertad a los presos, consolar a los tristes; dar alegría en vez de llanto, canto en vez de desesperación; para darnos victoria en el Señor y mostrar su gloria.

Perdonar es el primer paso a la sanidad de nuestras memorias para quitar aflicción, tristeza, rechazo y carga. Perdonemos orando así...

Señor, confieso que no he amado correctamente, sino tengo resentimiento hacia algunas personas y me hace falta el perdón en mi corazón. ... Me arrepiento y te pido que me perdones por no haber perdonado como tu me perdonaste. Me acerco a ti Señor, ayúdame perdonar completamente a los quienes me han ofendido. Amen

martes, 23 de octubre de 2007

El Perdonar Sana

Agnes Sanford dijo, "Mientras practicamos el perdón descubrimos mas y más que el perdón y la sanidad son uno." Pero, ¿Cómo funciona el perdón para obtener la sanidad de las heridas y memorias que tenemos?

El perdón verdadero acelera el proceso del olvido. Los recuerdos frescos son... como película en colores, somos protagonistas. A medida que perdonamos, la película se torna en blanco y negro, nos convertimos en observadores... Llego hay un momento, en que... dejamos de participar en ella y no dolor. El tiempo necesario para la sanidad es muy personal... es un proceso.

Dolor es inevitable para todos, pero la miseria es opcional. Perdonemos a los demás para sanarnos a nosotros mismos.

El Perdonar

Perdonar es no guardar rencor por una ofensa recibida. Hay que decidir perdonar... no es una emoción, es una decisión de voluntad.

La carga mas pesada que algún hombre lleva en su espalda es un bulto de rencor. Hana More dijo, "es mas barato perdonar que resentir. Perdonar nos ahorra el gasto del enojo y el costo del odio." Después, cambian nuestros sentimientos y emociones.

Claro, perdonar en ninguna manera cambia el pasado—pero ciertamente cambia el futuro. Por la acción de perdonar a otros recibimos sanidad, libertad, paz y el perdón de Dios. Ya no somos víctimas, estamos libres en Cristo, ¡y que gran libertad hay en el perdón. Perdone a sus ofensores. Reciba su libertad.

jueves, 18 de octubre de 2007

Buenos Pensamientos

El pensamiento no solo nos lleva a hacer mal; también revela quienes somos.

El salmista dijo, "Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos." Estaba dispuesto a que Dios revelara las inclinaciones de su alma. "Si hay mal en mi, enséñamelo, Señor."

Al examinar nuestros pensamientos, conocemos como somos. Si uno es malo, como señaló Jesús, " del corazón salen los malos pensamientos: muertes, adulterios, mentiras, robos y más." Si uno es honrado, El sabio dijo, "El deseo de los justos solamente es bueno."

¡Que importantes son los pensamientos! Sometámoslos todos a Cristo, para obedecerle a él.

Vivamos en paz y en victoria. Vivamos con buenos pensamientos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Nuestro Peor Enemigo

El Obispo Anglicano B. Porteus dijo, "Lo que tenemos miedo de hacer delante de los hombres, deberíamos tener miedo de pensarlo delante de Dios."

"Los malos pensamientos son peores enemigos que leones y tigres; porque podemos estar fuera de sus caminos..., pero los malos pensamientos entran por todos lados. Como la taza que está llena y no alcanza más; mantenga su corazón lleno de buenos pensamientos, para que los malos pensamientos no encuentren lugar donde entrar.

"...los malos pensamientos maduran rápido en malas acciones; y por eso, si solo... se prohíben las acciones, y se dejan libres los pensamientos, pronto sería el fin de toda moralidad.

Sobre toda cosa... guarde sus pensamientos.

lunes, 15 de octubre de 2007

Guardemos Nuestros Pensamientos

Santiago dijo, "uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo seducen y lo cautivan. De los malos deseos nace el pecado; y... cuando se desarrolla, nace la muerte."

Note el proceso, nuestros malos apetitos provocan pensamientos que nos hacen actuar y satisfacer el deseo. Como la carnada en el anzuelo atrae al pez, uno está seducido a cumplir el mal cuando medita en hacerlo.

"En lo que pensamos hoy... esto es lo que somos o pronto seremos," dijo Tozer. Por eso debemos guardar nuestros pensamientos, y pensar solo en lo bueno y agradable a Dios. Así nos protegemos de hacer el mal y vencemos los malos deseos y el pecado.

Guardemos nuestros pensamientos y corazones. Vivamos vidas victoriosas.

jueves, 11 de octubre de 2007

Visión - Viento para Nuestro Velero

“Visión es la reflexión de lo que Dios quiere alcanzar por medio de su vida. La idea creativa revelada a su mente para que usted la ejecute.”

Al entender el plan de Dios para su vida, hay que hacerlo. A las ideas de Dios añada fe, trabajo y perseverancia. Hacer es la diferencia entre un soñador y un visionario. Acción es la diferencia entre alguien con imaginación y uno con propósito y destino. El visionario tiene una imaginación extraordinaria. Planes divinos y acción persistente conectan la imaginación a su visión y los hace realidad.

La idea revelada por Dios es como viento para un velero. Nos toca levantar las velas de acción... para que el velero de nuestra vida llegue al puerto de esperanza, éxito y bienestar.

martes, 9 de octubre de 2007

Reflexiones

Visión es la reflexión de lo que Dios quiere para su vida. Es fe, esperanza y propósito. La idea creativa revelada por Dios.

Dios quiere mostrarle el propósito de su vida; y este destino se descifra y se desarrolla con éxito solo al recibir entendimiento de Dios. Por medio de Jeremías, Dios dice, “clama a mí, y yo te revelaré cosas grandes y secretas, que tú no conoces.” Dios nos revela el propósito de nuestras vidas en la oración, la meditación, la lectura Bíblica, escribiendo ideas que Él nos da y la obediencia a su plan.

El entendimiento de nuestro futuro debe venir de Dios. Él quiere revelar su plan a usted. Acérquese a Dios y Él le dará propósito, un futuro llena de esperanza.

lunes, 8 de octubre de 2007

Alcanzando la Visión

“Visión,” según Cesar Castellanos, “es una reflexión de lo que Dios quiere alcanzar por medio de nosotros.” Notamos tres ideas: visión es una reflexión; es lo que Dios quiere; y se alcanza por medio de nosotros.

Visión es una reflexión. Reflexión es una imagen de lo real. No es lo real, sino una representación. Habacuc dice: “Escriba y declare la visión, para que la persiga el que la lea.” Es importante que la visión para su vida sea clara y entendible. Es su mapa hacia el futuro exitoso.

Tener visión es tener fe; es disfrutar la plena seguridad de recibir lo que se espera; es la evidencia de lo que no se ve.

Tener visión es tener esperanza de un buen futuro para usted en los planes de Dios.

viernes, 5 de octubre de 2007

Una Persona Especial e Importante

Formamos una bella pintura; cada persona es una pieza del rompecabezas y es necesaria para formar la obra completa.

Deberíamos vivir unidos, para provecho de los demás.

Trabajemos según las diversas habilidades y personalidades que tenemos, en el área que Dios nos puso, conforme a la destreza que Él nos ha dado. Como en el cuerpo los miembros se preocupan los unos por los otros, nosotros deberíamos vivir de igual manera, apoyando a nuestras familias y comunidades.

Siendo diferentes, brindamos algo especial a los demás. Sirvamos entonces el uno al otro con humildad y paciencia. Vivamos en armonía. Guardemos la paz y el amor. Recordemos que somos distintos miembros de un solo cuerpo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Somos Todos Creación de Dios

Tenemos talentos, personalidades y gustos distintos. Eso nos hace especiales. Aunque no somos iguales, somos creación de Dios. Las hojas son todas diferentes; las nubes son todas distintas; cada persona tiene sus cualidades especiales e importantes.

Tenemos diferentes habilidades: músicos, matemáticos o maestros. Como todos recibimos nuestros talentos del mismo Espíritu Santo, nos necesitamos uno al otro. Tenemos enfoques distintos, sean misericordia, administración u otro. Y cada uno ayuda cuando Jesús es el Señor de todos. Vivimos en forma diferente. Las personalidades y temperamentos son distintos pero al reconocer que Dios nos hizo, servimos mejor a los demás.

1 Corintios 12:4-7

lunes, 1 de octubre de 2007

Dios Te Hizo Especial

La población del mundo es seis billones seiscientos millones de personas y cada una es distinta. Existen diferentes colores, alturas y tamaños con distintos talentos, habilidades, personalidades y temperamentos, un sin numero de combinaciones.

Los planes y destinos del Señor para cada persona son únicos y especiales. Él es capaz de diseñar nuestras vidas de una manera maravillosamente mejor de lo que podemos imaginar porque el plan de Dios para nuestras vidas es bueno, perfecto y agradable. Tenemos que permitirle controlar nuestras vidas; tenemos que confiar en su gracia para hacer lo que Él nos pide.

Confiemos en su plan y su poder. Vivamos según lo especial que Dios nos ha hecho.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Una Buena Reputación

No son las cosas grandes las que influyen a los demás, sino las buenas. Hacer bien tu trabajo te dará influencia con otros. Has bien todas las cosas... primero tu relación con Dios debe madurar cada día; segundo debes ser diligente en cumplir bien tus responsabilidades de trabajo y estudios. Tercero, debe ser una persona de buena reputación.

Ser una persona de buena reputación, es ser honesto, cumplido y justo, es ser paciente, bondadoso y lleno de amor. Es hacer las cosas con excelencia y buena actitud. Es honrar, respetar y obedecer a las autoridades. Es ser una persona guía para los demás.

Busca a Dios primero, has bien tu trabajo y cuida tu reputación; así serás una persona de mucha influencia.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Serviendo a Reyes

Sócrates dijo, Deje él quien moviera el mundo, moverse a sí mismo primero. Si vamos a ser personas de influencia debemos hacer bien nuestro trabajo. Hay que movernos hacia la excelencia en todo lo que hacemos... en nuestros trabajos, estudios, quehaceres y en todo lo que hacemos.

Proverbios enseña que el diligente va a prosperar y gobernar... tendrá influencia con los demás.
Jesús contaba la historia del hombre fiel a su maestro. El amo le dio cinco monedas y él las multiplicó a diez. Su amo le felicitó y dio aun más responsabilidad.

Si Dios es primero en nuestra vida y hacemos bien nuestro trabajo, seremos personas de influencia y mayor responsabilidad; estaremos al servicio de reyes.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Lo Mas Importante de Todo

El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente sin importancia. Hacer bien su trabajo es el secreto de la influencia.

Hay tres cosas que debemos hacer bien y cumplirlas diligentemente. Debemos cuidar nuestra relación con Dios Eterno; cumplir con excelencia nuestro trabajo y estudios; además de mantener un buen testimonio. Cada área va a afectar nuestro nivel de influencia en la vida.

Como Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores lo primero que debemos cuidar es nuestra relación con Él.

¿Es Jesús el Jefe de tu vida? Acércate a Dios y Dios se acercará a ti. Lo más importante es que reconozcas a Jesucristo como el único rey, y que haces lo que él te pide.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Mentes Renovadas Nos Lleva a la Vida Abundante

La vida eterna manifestada como abundancia aquí en este mundo requiere prioridades correctas, confianza en Dios, estrecha relación con Él y manejo sabio de las bendiciones que Dios nos da.

La verdad es que necesitamos renovar nuestra mente y cambiar nuestra manera de pensar. Renovar habla de cambiar lo viejo por lo nuevo. De entregar lo gastado y vencido por lo bueno y actualizado. En nuestras vidas personales es quitar nuestra manera de pensar y vivir para alinearla con la sabiduría de Dios que encontramos en la Biblia.

Pida a Dios hoy por este cambio de dueño y reciba renovación de pensamiento y vida. Solo así desarrollaremos una relación personal con Él y desfrutaremos de vida abundante.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Libre del Pecado y Persiguido por Vida

Vida abundante es ser libre del pecado y vivir en armonía con Dios y el prójimo. ¿Cómo podemos entonces vivir la vida abundante en esta tierra de tantos problemas y dificultades?

Debemos poner toda nuestra fe en Dios. Confiamos en El, no en lo que hacemos nosotros. Hay que poner prioridad en nuestras vidas. Dios ante todo. Debemos librarnos de la avaricia. Nuestra meta primordial es gozar una buena relación con Dios Padre. Necesitamos ser fieles mayordomos con las bendiciones que ahora disfrutamos. Usando sabiamente las bendiciones se multiplican y Dios recibe la gloria.

Cuando vivimos rectamente y buscamos primero a Jesús, nos persiguen las bendiciones de Dios y la vida abundante.

lunes, 17 de septiembre de 2007

La Vida Abundante

"He venido para que tengan vida y vida en abundancia," dijo Jesús.

La vida abundante es tener lo suficiente para tu vida y que sobre para apoyar las necesidades de otros. Es la vida eterna que Jesús ofrece cuando dice, “Dios Amó tanto al mundo que dio su único hijo para que tengan vida eterna”.

La vida eterna empieza aquí en este mundo. No tenemos que esperar la muerte. Lo que tenemos que hacer es aceptar la obra sacrificial de Cristo y hacerlo nuestro Señor. Desde ese momento somos hijos de Dios viviendo las normas del reino de su Hijo, Jesucristo. En vez de vivir las maldiciones del pecador esclavo del Diablo, ahora vivimos con las bendiciones de los hijos de Dios. Gozaremos de la vida abundante.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Luz del Mundo

La palabra de Dios es lámpara a mis pies y luz en mi camino. De igual manera nosotros somos la luz y deberíamos iluminar los caminos en este mundo, dando respuestas a las situaciones que estamos viviendo. Con la sabiduría de Dios podemos discernir las acciones apropiadas para llegar a la solución adecuada.

La luz es para iluminar, no para esconder. Al esconder nuestra luz, la apagamos y en vez de apoyar a los demás a encontrar la verdad de Dios, nos quedamos nosotros mismos en oscuridad. Para impactar nuestro mundo debemos vivir rectamente en medio de el, proclamando como el alfarero los peligros y guiando al camino correcto.
Seamos sal. Seamos luz. Impactemos al mundo en que vivimos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Somos la Sal de Este Mundo

La sal purifica y preserva. Nosotros en nuestro mundo debemos purificarlo de lo malo y preservarlo de lo que puede hacerle daño. Lo hacemos siendo honestos en toda actividad en que participamos. Pagamos nuestros impuestos, no copiamos a nuestro compañero de clase y tratamos bien a quienes nos tratan mal.

La sal también se refiere a pacto; entonces sugiere la lealtad mutua que conduce a la paz. Marcos dice, seamos buenos como la sal: hagamos el bien y vivamos en paz con todos. Nuestras buenas acciones y manera de vivir purificarán a otros de sus malas actitudes y preservarán la paz. Hagamos la decisión de ser sal y buscar la paz con otros. Cambiemos a nuestro mundo.

Impactando la sociedad

Somos la sal de este mundo... Si la sal pierde su sabor, ya no puede recuperarlo. Ya no sirve para nada. Por eso, seamos buenos como la sal: hagamos el bien y vivamos en paz con todos.

Somos la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre toda la casa., Del mismo modo, procuremos que nuestra luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que hacemos, todos alaben a nuestro Padre Celestial.

Dios nos bendijo y nos dijo, llenen el mundo y gobiérnenlo. Hay que influir al mundo en que vivimos.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Personas de Influencia positiva

Influencia es negativa o positiva, nunca neutral.

Margarita Runbeck enseña, uno deja todo tipo de huellas cuando camina por la vida. Algunos pueden ver, como sus hijos y su hogar. Otros son invisibles, como las impresiones que deja sobre las vidas de otras personas: ... Uno no piensa de esto, pero en cada lugar donde pasa, deja alguna marca.

Debemos escoger bien a nuestros amigos por la influencia que tienen sobre nuestras vidas y a la vez impactar las vidas de quienes están con nosotros.

La influencia nunca muere; cada hecho, emoción, mirada y palabra influye para el bien o el mal; felicidad o tristeza, hasta el largo futuro de la eternidad. Cuidémonos. Seamos personas de buena influencia.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Amigos y la Influencia

Júntese con sabios y obtendrá sabiduría; júntese con necios y se echará a perder. Según la compañía que mantenga será influido para bien o para mal. Como dice el dicho, él que con lobos anda aullar aprende.

Comúnmente decimos, voy a cambiar a mi amigo, pero mas que nunca nuestro amigo nos cambia a nosotros. El apóstol Pable dijo, ¡No se dejen engañar! ... «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres». Piensen bien lo que hacen, y no desobedezcan más a Dios.

Es verdad, la influencia de otros sobre su vida es grande. Enséñeme la compañía que mantiene y fácilmente adivinaré su carácter moral. Cuídese cuando escoge amistades porque la influencia es un poder fuerte.

2 Cor 15:33

lunes, 3 de septiembre de 2007

El Poder de la Influencia

Influencia es poder afectar positiva o negativamente personas, acciones o sucesos usando nuestra personalidad, posición o importancia. La asociación con otros afecta las vidas de ellos y también afecta a nuestras vidas. ¡Que poder tiene la influencia!

Proverbios dice, El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los necios sufrirá daño, se echará a perder. Note que la influencia puede ser positiva o negativa. También hay que entender que podemos ser influidos o podemos ser influencia. Nos volveremos como nuestros compañeros o nuestros compañeros llegarán a ser como nosotros.

Siempre hay un poder de asociación e influencia positiva o negativa en todas las circunstancias de nuestras vidas.

Proverbios 13:20

viernes, 31 de agosto de 2007

El Conoce Nuestro Valor

Nuestro valor se dejo ver por la muerte de Jesús en la cruz. Él dio su vida por nuestros pecados derramando su sangre. El dejar de pecar y la fe en Jesús nos levantan y nos enseñan a caminar con Dios; Empezamos a experimentar el amor y la aceptación del Padre Celestial; nuestra relación personal con Él empieza a crecer; nos damos cuenta que Jesús fue castigado por nosotros y ahora no estamos bajo el juicio de Dios y la nueva persona que llegamos a ser empieza a demostrar el cambio que siempre hemos buscado.

Al recibir de Dios la salvación, somos de mucho valor a los ojos de El quien realmente cuenta... Dios Padre nos ama y el sabe que somos de mucho valor.

Juan 3:16; Romanos 5:8-9

miércoles, 29 de agosto de 2007

Nuestro Regalo de Dios

Somos creados a imagen y semejanza de Dios. Pero por nuestra maldad vivimos sin esperanza. Existimos con necesidad de ganar aceptación y ser aprobados; creemos que merecemos ser castigados y que no podemos cambiar. Por más que nos esforzamos y luchamos no nos sentimos exitosos ni valiosos, sino nos sentimos desanimados y fracasados.

Dios respondió cuando envió a su único hijo a morir por nosotros. Corintios dice, Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos justicia de Dios en Cristo.

Recibiendo este regalo de Dios inicia su camino al cambio y la realización del gran valor que Dios puso en ti.

Gen 1:26; Juan 3:16; 2 Cor 5:21; Rom 6:23

lunes, 27 de agosto de 2007

El Valor Personal

El valor personal... ¿de donde viene? ¿Piensa que tiene valor porque es bonita. rico o inteligente… es de cierto partido político o religión… estudió en cierto centro de estudios o es de familia reconocida? Estas cosas no le dan valor real. Nuestro valor verdadero viene de quien es nuestro hacedor... Dios Padre, creador del universo... no de nuestro trasfondo ni de nuestros alcances.

Reconociendo el principio de valor personal debemos estimar mas a nuestros amigos, familiares y aun a nuestros enemigos. Si todos somos valiosos, creados por Dios, tratemos mejor a los demás. Valore a su prójimo... demuéstrele cuanto lo aprecia.

Ef. 2:10

viernes, 24 de agosto de 2007

El Valor del Amor

Si, podemos aumentar el valor de nuestras vidas, invirtámos nuestro tiempo en amar al prójimo y en una relación personal con Dios.

Amar al prójimo siembra relaciones positivas y duraderas. “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.” Solo en el Padre Eterno se halla tal amor por los demás

En esto conocimos el amor: en que Jesús puso su vida por nosotros! Que gran amor y maravillosa relación! Vale la pena invertir nuestras vidas en una relación personal e intima con Dios.

El buen uso de nuestro tiempo en acciones de amor incondicional y una segura relación con Dios Padre, nos dará una vida extraordinaria… una joya sin precio.

Juan 15:13; 1 Juan 4:11

miércoles, 22 de agosto de 2007

El Tiempo y Una Vida con Valor

¡El tiempo, el amor y la relación eterna dan valor a la vida! El Tiempo es un regalo divino. Solo tenemos una oportunidad para usar las 24 horas de hoy; y no podemos reinvertirlas. De manera que el tiempo es una joya limitada en cantidad. Debemos usarlo bien.

El sabio dijo, Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora... usando bien el tiempo, como joya bien cortada, aumentará en valor.

El salmista dijo, Señor, hazme saber... cuánto tiempo voy a vivir, para que comprenda cuán breve es mi vida. Entonces, estudiemos mas, trabajemos mejor, amemos a los demás, acerquémonos a Dios... ahora es el momento oportuno. Invirtamos bien nuestro tiempo.

Eslesiastés 3:1; Salmo 39:4

lunes, 20 de agosto de 2007

Vida con Valor

¿Que vale más, vivir el momento o invertir en su futuro? Debemos determinar que da valor a la vida y perseguir lo más importante sin perder lo más valioso.

Las joyas preciosas valen mucho por su cantidad limitada, su belleza intrínseca y porque duran para siempre. Hay cosas similares en la vida. ¿Qué hay en la vida que tiene cantidad limitada? ... el tiempo; ¿lo mas bello de la vida? ... el amor; ¿qué hay en la vida que dure siempre? ...una relación con Dios.

Al tomar decisiones y valorar nuestras actividades, hay que considerar el uso de nuestro tiempo, el amor hacia a los demás y nuestra relación personal con Dios. Solo así aprovechamos el valor de la vida.

jueves, 16 de agosto de 2007

Seamos Perseverantes

Confiar en Dios nos lleva a la perseverancia. A través de la fe seremos tenaces y firmes. No vamos a soltarnos del futuro que Dios ha prometido; ni vamos a desviarnos de las metas que nos ha puesto.

Seremos fuertes como la roca. ...tan constante como es nuestro Señor quien es el mismo ayer y hoy y para siempre. ... llenos de amor, paciencia, fe y esperanza. Siempre perseverando hasta el fin.

La perseverancia caracteriza a una persona que no se desvía de su propósito y lealtad a Dios por más grandes que sean las pruebas. Es la cualidad que nunca nos suelta de la mano de Dios, nos lleva a la esperanza y fe; y hacia el futuro y sus planes maravillosos para nuestras vidas. Seamos perseverantes.

martes, 14 de agosto de 2007

Persistencia, Tenacidad y Permanencia

Perseverancia tiene que ver con persistencia, tenacidad y permanencia. Proverbios dice, ”siete veces cae el justo y se vuelve a levantar”. Salmos exhorta: “Si cae, no quedará postrado”. La perseverancia no es dejar de caer, sino: levantarnos después.

Alguien explicó, Aunque Dios permite que la violencia robe nuestros bienes, las tentaciones golpeen nuestras mentes y las aflicciones carguen nuestros cuerpos, el perseverante siempre emergerá victorioso; y cada vez que pase por el fuego, saldrá más brillante y refinado.

¿Por qué? ...porque Dios sostiene al justo. Siempre confía en que Dios camina con él y tomara todo lo que pasa y lo hará funcionar para su bien. Por eso podemos perseverar.

Proverbios 24:16; Salmo 37:24

domingo, 12 de agosto de 2007

Perseverancia - Legar Hasta el Fin

Llegar hasta el fin es la meta de la vida, por esto necesitamos perseverancia. Aun viendo la influencia adversa, oposición ofensiva o desánimo destructor, hay que permanecer fuertes.

Todos nos encontramos en situaciones difíciles y negativas. En esos momentos solo queremos tirar la toalla, rendirnos y dejar de luchar por lo bueno, correcto y excelente. Pero debemos saber que la manera de responder a esos momentos claves de nuestras vidas determina como será el resto de nuestra existencia.

¿Correremos contra el viento o nos rendiremos a las presiones de la vida? Para ser personas exitosas y llegar hasta el fin victoriosos, debemos ser tenaces y con mucha perseverancia.

jueves, 9 de agosto de 2007

Dios Nos Da Esperanza

Santiago dice que la fe sin las acciones no produce resultados.

Si pensamos hacer algo con nuestra vida demostremos esta esperanza moviéndonos hacia la meta que queremos alcanzar. Si uno anhela ser un profesional, debe hacer pasos hacia esta meta. Necesita terminar la secundaria y estudiar en la universidad. Su esperanza se ve por la diligencia en sus estudios y los pasos que tome para estudiar en la universidad.

Con Dios es igual. Podemos ver que tenemos fe cuando obedecemos a Dios y sus palabras; cuando vivimos lo que decimos! La fe es la seguridad de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve. Pongamos nuestra fe en Dios. Él nos dará esperanza.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Fe y Esperanza

Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos.

Cuando nos sentamos en una silla demostramos fe. Pocas veces probamos la silla a ver si de verdad nos va a soportar. Nos sentamos en la silla con seguridad que no vamos a caer. De igual manera, cuando hacemos una compra pero no nos darán el producto hasta 3 días después, el recibo es la evidencia de que nos pertenece lo que hemos comprado.

Nuestra fe es nuestra seguridad y garantía de las promesas que Dios nos ha dado. Cuando ponemos nuestra fe en Dios y sus palabras, podemos estar seguros que recibiremos lo que esperamos.

Hebreos 11:1

martes, 7 de agosto de 2007

¡Un Futuro Lleno de Esperanza!

¡Dios tiene planes para nuestro bienestar y no para nuestro mal, con el propósito de darnos un futuro lleno de esperanza!

Que maravilloso es Dios. Él quiere que tengamos felicidad y esperanza, pero para alcanzar grandes cosas se requiere fe. Aun enfrentando circunstancias que parecen imposibles, uno debe creer que , “para Dios nada es imposible.” Esta fe debe estar puesta en las promesas de Dios... Ellas nunca fallan; siempre se cumplen. Ni la palabra mas pequeña quedará sin cumplir.

Si quiere tener fe busque una relación personal con Dios. Es cierto que el Padre Celestial quiere lo mejor para Usted. Con Dios nada es imposible. En Él hay esperanza.

Jeremías 29:11

Un Tesoro Que Cuidar - Amigos 3

El amigo es un tesoro que uno tiene que cuidar.

Todos cuidaríamos a un tesoro de alto valor y por eso debemos cuidar a nuestras amistades.

Uno protege la amistad cuando mantiene la actitud correcta de reconocer lo mejor del otro en vez de buscar lo negativo y creer todo lo que escucha. Proverbios dice <él que repite un asunto separa a los mejores amigos>, pero el verdadero amigo fiel siempre busca edificar y consolar.

Es costoso ser buen amigo porque el verdadero amigo da su vida por el otro. Que precio mas alto, pero recordemos que un amigo es como un tesoro sin precio.

Hay un amigo quien SI ha dado su vida para que nosotros pudiésemos vivir felices: Jesucristo. Es el mejor amigo de todos. Busquémoslo y hallaremos a un amigo de verdad; un tesoro sino precio.

Una Protección Segura - Amigos 2

Un amigo fiel es una protección segura.

Una parte del tesoro que es un amigo es que él toma el riesgo apoyar a su amigo ver su lado ciego. Proverbios dice, . Necesitamos a alguien en quien podamos confiar que nos dará la mejor recomendación en una situación difícil o una corrección en un momento complicado. Pero dar consejo o corrección no es todo.

Aun que un amigo conoce las debilidades del otro no cambia la relación entre ellos; sigue siendo amigo. El amigo fiel sabe como sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo y soportarlo todo por que el amigo verdadero está lleno de amor.

¡El amigo SI es una protección segura: un tesoro sin precio!

Proverbios 27:9; 1 Corintios 13

La Palabra más Bella - Amigos 1

Que palabra más bella es la palabra amigo

Según el diccionario... un amigo es alguien que siente un afecto desprendido de todo provecho personal hacia otra persona.

La verdad es que todos buscamos amigos porque dentro de nuestro ser está la necesidad de alguien en quien podamos confiar. Necesitamos a alguien quien siempre nos va a amar a pesar de que hemos fracasado o que las circunstancias no son las mejores.

¿Cómo se encuentra tal amigo? Proverbios nos enseña para que tengamos amigos debemos ser amistosos. Ser un amigo fiel nos lleva a hallar a un amigo; un amigo de verdad. Así, encontraremos a un tesoro que no tiene precio; encontraremos a un amigo auténtico y fiel.

Que bella es tener un buen amigo.