viernes, 31 de agosto de 2007

El Conoce Nuestro Valor

Nuestro valor se dejo ver por la muerte de Jesús en la cruz. Él dio su vida por nuestros pecados derramando su sangre. El dejar de pecar y la fe en Jesús nos levantan y nos enseñan a caminar con Dios; Empezamos a experimentar el amor y la aceptación del Padre Celestial; nuestra relación personal con Él empieza a crecer; nos damos cuenta que Jesús fue castigado por nosotros y ahora no estamos bajo el juicio de Dios y la nueva persona que llegamos a ser empieza a demostrar el cambio que siempre hemos buscado.

Al recibir de Dios la salvación, somos de mucho valor a los ojos de El quien realmente cuenta... Dios Padre nos ama y el sabe que somos de mucho valor.

Juan 3:16; Romanos 5:8-9

miércoles, 29 de agosto de 2007

Nuestro Regalo de Dios

Somos creados a imagen y semejanza de Dios. Pero por nuestra maldad vivimos sin esperanza. Existimos con necesidad de ganar aceptación y ser aprobados; creemos que merecemos ser castigados y que no podemos cambiar. Por más que nos esforzamos y luchamos no nos sentimos exitosos ni valiosos, sino nos sentimos desanimados y fracasados.

Dios respondió cuando envió a su único hijo a morir por nosotros. Corintios dice, Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos justicia de Dios en Cristo.

Recibiendo este regalo de Dios inicia su camino al cambio y la realización del gran valor que Dios puso en ti.

Gen 1:26; Juan 3:16; 2 Cor 5:21; Rom 6:23

lunes, 27 de agosto de 2007

El Valor Personal

El valor personal... ¿de donde viene? ¿Piensa que tiene valor porque es bonita. rico o inteligente… es de cierto partido político o religión… estudió en cierto centro de estudios o es de familia reconocida? Estas cosas no le dan valor real. Nuestro valor verdadero viene de quien es nuestro hacedor... Dios Padre, creador del universo... no de nuestro trasfondo ni de nuestros alcances.

Reconociendo el principio de valor personal debemos estimar mas a nuestros amigos, familiares y aun a nuestros enemigos. Si todos somos valiosos, creados por Dios, tratemos mejor a los demás. Valore a su prójimo... demuéstrele cuanto lo aprecia.

Ef. 2:10