viernes, 27 de junio de 2008

Expectativa con Preocupación

El nacer, los primeros pasos, el primer día de clase, la universidad, el primer trabajo, el casarse y el primer nieto es parte de la progresión de crecimiento y madurez. Traen una mezcla de expectativa con preocupación y gozo con miedo.

El crecimiento de una iglesia es similar. Los nuevos creyentes, la nueva iglesia, el discipulado y el reconocimiento de líderes es el proceso que resulta en una iglesia creciente, madura y reproductiva que puede pararse y caminar hacia su destino. Sí, trae una mezcla de expectativa con preocupación y gozo con miedo, pero el salto adelante es necesario porque el crecimiento viene solamente cuando tomamos riesgos.

Nos mudamos a Matagalpa con la visión de levantar cinco iglesias en el norte de Nicaragua; las cuales nacen con nuevos creyentes y crecen a ser comunidades cristianas auto-gobernadas, auto-sostenibles y reproductivas. Ahora, La Fuente seguirá en su desarrollo mientras Beverly y yo visitamos los Estados Unidos. Han pasado 15 años desde que llegamos a Nicaragua, 13 años desde que visitamos los Estados como familia y 10 años desde que nos trasladamos a Matagalpa. Nuestro viaje es importante para nuestra familia. Pero más de ser significativo para nosotros, es vital para ustedes, La Fuente. Deben tomar el riesgo.
Mientras nos extendemos a otras ciudades, La Fuente tiene que seguir caminando y creciendo como familia. Nuestro viaje proveerá una experiencia de dos meses en que ustedes viven y caminan juntos sin que estén Papá y Mamá a su lado. Es la continuación de su primer paso, el primer día de clase y su primer trabajo.

Están preparados. Sabemos que pueden.
Levántense y resplandezcan. Sean fuertes y valientes.
Cristo está en ustedes; Él es su esperanza y futuro.
Así sea.