viernes, 28 de noviembre de 2008

Bendíganos Señor con Paz y Bienestar

"Busquen la paz y el bienestar de la ciudad a la que los he enviado y oren por ella al Señor, porque el bienestar de ustedes depende de la paz de ella." Jeremías 29:7

¿Cómo podemos buscar el bienestar de nuestra familia e iglesia y la paz de nuestra ciudad y nación? Creo que empezamos a ver la respuesta en Efesios 4:2-3 cuando Pablo escribe, "con toda humildad y mansedumbre, sopórtense con paciencia los unos a los otros en amor. Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad del Espíritu."

Pablo dice en 1 Corintios 12 que hay diversos dones espirituales, ministerios, maneras de servir, operaciones y manifestaciones, pero un mismo Dios, Señor y Espíritu. Seguro que hay diversidad y diferencias, pero "Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da algo, lo hace para que procuremos el bien de los demás." Aquí Efesios y Corintios están claramente de acuerdo. Cuando procuramos el bien de los demás y hacemos todo lo posible por vivir en paz, no perderemos la unidad del Espíritu.

Orando por nuestras autoridades (1 Timoteo 2:1-3 ), viviendo con toda humildad, mansedumbre, paciencia y amor (Efesios 4:2-3) y buscando lo mejor de los demás (1 Corintios 12:7); estaremos buscando la paz y el bienestar de la ciudad a la que Dios nos ha enviado y viviremos en paz y bajo la bendición de Dios (Jeremías 29:7).