miércoles, 30 de julio de 2008

La Revelación del Viajar

Viajar como una familia de ocho en un microbús de 12 pasajeros con todas sus "cosas" es una gran revelación. Los padres son consejeros y arbitros, los hermanos mayores son ayudantes y compañeros de juego y los menores son en un momento un gozo y en otro un reto. Si, vivir en un espacio tan limitado revelará su verdadero carácter y debilidades. Es cierto! Tenemos solamente unos días viajando y casi dos meses nos queda. Las bendiciones y pruebas apenas han empezado.

El viaje de la vida nos presenta algunos de los mismos retos mientras enfrentamos cambio y incertidumbre, especialmente cuando nos toca ministrar a nuestra familia la iglesia. Como lideres servimos como consejeros y pacificadores. Como "hermanos" mayores ayudamos a otros pasar por crisis y caminamos con ellos en los senderos de la vida. Los menores en Cristo son un gozo mirar y a veces nos retan mientras les entrenemos.

La clave a estos retos es "El Señor es mi refugio y mi fuerza, en Él confío." Intimidad diaria con nuestro Padre celestial y mantenernos en su presencia nos ayudarán pasar por las pruebas y dificultades de la vida.

Que los que conocen al Señor confíen en él, porque Dios nunca abandona a los que buscan su ayuda. Salmo 9:10