miércoles, 8 de julio de 2009

Meditación

El 6 de Julio publiqué este pensamiento en Facebook. "Meditación tiene más que ver con llenarme de los pensamientos de Dios, que vaciarme de los míos."

Se que la idea no es original, pero tocó una necesidad por allí en el cyber-espacio. Aquí están otros pensamientos acerca de la meditación; que vienen de otros lados también...pero con la
excepción de los versículos bíblicos, no sé a quien darle el crédito.

- estén quietos y sepan que soy Dios, Salmo 4:4; 46:10
- Dios habló en el susurro de una brisa apacible, 1 Reyes 19:12
- Renovamos nuestras mentes con la palabra de Dios, Romanos 12:2
- meditar [rumiar como la vaca] en la palabra de Dios de noche y de día, Joshua 1:8; Salmo 1:2

Yo medito. Me siento quietamente, solo; y estoy callado delante de Él. Como María se sentaba a los pies de Jesús, me siento y espero. Escucho a Jesús mientras me habla. Mi objetivo no es vaciarme, sino aquietarme y llenarme con los pensamientos de Dios. Tal vez leo uno o dos versículos y me quedo allí, pensando en ellos. Quizá estoy escuchando música y pensando en Dios. O, tal vez no estoy haciendo nada...menos sentarme allí y disfrutar de la presencia de Dios. Lo bello es que, mientras que me callo, estoy quieto, y me lleno de los pensamientos que vienen de Su Palabra, Él me llena de más de Su Espíritu. Cuando le permito llenarme, y obedezco Su voz, lo no deseable sale de mi; porque los pensamientos de Dios lo esta reemplazando. Encuentro que mientras mas lleno que estoy de Dios y de Sus pensamientos, menos lleno estoy de mí y de mis propios pensamientos.