miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dios se hizo hombre

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel: Dios con nosotros. Dios se hizo hombre y vivió entre nosotros.

Aunque existía en forma de Dios, no se aferró a su igualdad con él, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte... muerte en la cruz.

Por eso Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

Is 7:14; Fil. 2:6-11

lunes, 17 de diciembre de 2007

Navidad - Dios se hizo hombre

Por todo el mundo celebran navidad con regalos, comida, visitas y canto... Hablan de la Virgen Maria, el niño Jesús, los pastorcitos, los Reyes Magos... y cuantas otras cosas... Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que puedo celebrar? 
 
Para mí... celebrar navidad es celebrar a Cristo. Navidad es recordar que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros como hombre pero sin pecado. Los regalos, la ropa nueva, la comida especial, las visitas familiares y los cantos navideños, son bonitos todos pero son la manera en que celebramos, no son la razón de celebrar. La verdadera razón de celebrar es que en este día el hijo de Dios vino para servir a todos y dar su vida en rescate por nosotros.