jueves, 13 de septiembre de 2007

Luz del Mundo

La palabra de Dios es lámpara a mis pies y luz en mi camino. De igual manera nosotros somos la luz y deberíamos iluminar los caminos en este mundo, dando respuestas a las situaciones que estamos viviendo. Con la sabiduría de Dios podemos discernir las acciones apropiadas para llegar a la solución adecuada.

La luz es para iluminar, no para esconder. Al esconder nuestra luz, la apagamos y en vez de apoyar a los demás a encontrar la verdad de Dios, nos quedamos nosotros mismos en oscuridad. Para impactar nuestro mundo debemos vivir rectamente en medio de el, proclamando como el alfarero los peligros y guiando al camino correcto.
Seamos sal. Seamos luz. Impactemos al mundo en que vivimos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Somos la Sal de Este Mundo

La sal purifica y preserva. Nosotros en nuestro mundo debemos purificarlo de lo malo y preservarlo de lo que puede hacerle daño. Lo hacemos siendo honestos en toda actividad en que participamos. Pagamos nuestros impuestos, no copiamos a nuestro compañero de clase y tratamos bien a quienes nos tratan mal.

La sal también se refiere a pacto; entonces sugiere la lealtad mutua que conduce a la paz. Marcos dice, seamos buenos como la sal: hagamos el bien y vivamos en paz con todos. Nuestras buenas acciones y manera de vivir purificarán a otros de sus malas actitudes y preservarán la paz. Hagamos la decisión de ser sal y buscar la paz con otros. Cambiemos a nuestro mundo.

Impactando la sociedad

Somos la sal de este mundo... Si la sal pierde su sabor, ya no puede recuperarlo. Ya no sirve para nada. Por eso, seamos buenos como la sal: hagamos el bien y vivamos en paz con todos.

Somos la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre toda la casa., Del mismo modo, procuremos que nuestra luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que hacemos, todos alaben a nuestro Padre Celestial.

Dios nos bendijo y nos dijo, llenen el mundo y gobiérnenlo. Hay que influir al mundo en que vivimos.