jueves, 16 de agosto de 2007

Seamos Perseverantes

Confiar en Dios nos lleva a la perseverancia. A través de la fe seremos tenaces y firmes. No vamos a soltarnos del futuro que Dios ha prometido; ni vamos a desviarnos de las metas que nos ha puesto.

Seremos fuertes como la roca. ...tan constante como es nuestro Señor quien es el mismo ayer y hoy y para siempre. ... llenos de amor, paciencia, fe y esperanza. Siempre perseverando hasta el fin.

La perseverancia caracteriza a una persona que no se desvía de su propósito y lealtad a Dios por más grandes que sean las pruebas. Es la cualidad que nunca nos suelta de la mano de Dios, nos lleva a la esperanza y fe; y hacia el futuro y sus planes maravillosos para nuestras vidas. Seamos perseverantes.

martes, 14 de agosto de 2007

Persistencia, Tenacidad y Permanencia

Perseverancia tiene que ver con persistencia, tenacidad y permanencia. Proverbios dice, ”siete veces cae el justo y se vuelve a levantar”. Salmos exhorta: “Si cae, no quedará postrado”. La perseverancia no es dejar de caer, sino: levantarnos después.

Alguien explicó, Aunque Dios permite que la violencia robe nuestros bienes, las tentaciones golpeen nuestras mentes y las aflicciones carguen nuestros cuerpos, el perseverante siempre emergerá victorioso; y cada vez que pase por el fuego, saldrá más brillante y refinado.

¿Por qué? ...porque Dios sostiene al justo. Siempre confía en que Dios camina con él y tomara todo lo que pasa y lo hará funcionar para su bien. Por eso podemos perseverar.

Proverbios 24:16; Salmo 37:24

domingo, 12 de agosto de 2007

Perseverancia - Legar Hasta el Fin

Llegar hasta el fin es la meta de la vida, por esto necesitamos perseverancia. Aun viendo la influencia adversa, oposición ofensiva o desánimo destructor, hay que permanecer fuertes.

Todos nos encontramos en situaciones difíciles y negativas. En esos momentos solo queremos tirar la toalla, rendirnos y dejar de luchar por lo bueno, correcto y excelente. Pero debemos saber que la manera de responder a esos momentos claves de nuestras vidas determina como será el resto de nuestra existencia.

¿Correremos contra el viento o nos rendiremos a las presiones de la vida? Para ser personas exitosas y llegar hasta el fin victoriosos, debemos ser tenaces y con mucha perseverancia.