sábado, 27 de noviembre de 2010

El Es... Creador y Sustentador del Universo


Jesús no sólo existía antes de la creación del universo, él también es el creador y sustentador del universo entero. Él es el diseñador inteligente de nuestro mundo. El sostiene todo en su puesto. Efesios dice que somos la obra de sus manos y Juan nos enseña que sin Cristo no podemos nada. Jesús es el centro de nuestro universo, él es “la fuerza de gravedad” que sostiene nuestras vidas de manera que, a través de él, podamos cumplir su diseño y propósito para nuestras vidas.

“Jesús, creador y sustentador, te doy el trono en el centro de mi ser. Quiero que todo lo que yo diga y haga sea halado y controlado por tu “fuerza de gravedad” de manera que yo siempre te complazca y cumpla tu diseño para mi vida."

Otros versículos: Hebreos 1:3; Isaías 48:13 

Mañana: La Creación del Hombre

viernes, 26 de noviembre de 2010

Él estuvo... En el comienzo


Todo comenzó antes de la existencia de cosa alguna…

Jesús es Dios; siempre ha sido y siempre lo será.

“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.” La creencia de que Jesús es Dios es lo que más distingue al cristianismo; todo lo que creemos se basa en esta verdad. Si Jesús no es Dios, Jehovah y Yaweh, el cristianismo sería igual que cualquier otra religión o sistema de creencias.

“Jesús: mi Dios, mi SEÑOR, mi Salvador, quien siempre ha sido y siempre será; hoy te doy mi vida para manifestar el cielo aquí en la tierra y así servirte y extender tu reino.”

Siguiente: El Es... Creador y Sustentador del Universo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Por La Ruta Más Larga?

¿Por qué Dios no siempre toma el camino más directo?

Exodo 13:17-18 revela al menos una de las posibles razones.

"Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó: «Si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto. »  Por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto, en dirección al Mar Rojo..."

A veces nos guía por un camino indirecto para protegernos del desánimo y la derrota. Gracias Padre Dios por su previsión y misericordia.