jueves, 9 de agosto de 2007

Dios Nos Da Esperanza

Santiago dice que la fe sin las acciones no produce resultados.

Si pensamos hacer algo con nuestra vida demostremos esta esperanza moviéndonos hacia la meta que queremos alcanzar. Si uno anhela ser un profesional, debe hacer pasos hacia esta meta. Necesita terminar la secundaria y estudiar en la universidad. Su esperanza se ve por la diligencia en sus estudios y los pasos que tome para estudiar en la universidad.

Con Dios es igual. Podemos ver que tenemos fe cuando obedecemos a Dios y sus palabras; cuando vivimos lo que decimos! La fe es la seguridad de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve. Pongamos nuestra fe en Dios. Él nos dará esperanza.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Fe y Esperanza

Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos.

Cuando nos sentamos en una silla demostramos fe. Pocas veces probamos la silla a ver si de verdad nos va a soportar. Nos sentamos en la silla con seguridad que no vamos a caer. De igual manera, cuando hacemos una compra pero no nos darán el producto hasta 3 días después, el recibo es la evidencia de que nos pertenece lo que hemos comprado.

Nuestra fe es nuestra seguridad y garantía de las promesas que Dios nos ha dado. Cuando ponemos nuestra fe en Dios y sus palabras, podemos estar seguros que recibiremos lo que esperamos.

Hebreos 11:1

martes, 7 de agosto de 2007

¡Un Futuro Lleno de Esperanza!

¡Dios tiene planes para nuestro bienestar y no para nuestro mal, con el propósito de darnos un futuro lleno de esperanza!

Que maravilloso es Dios. Él quiere que tengamos felicidad y esperanza, pero para alcanzar grandes cosas se requiere fe. Aun enfrentando circunstancias que parecen imposibles, uno debe creer que , “para Dios nada es imposible.” Esta fe debe estar puesta en las promesas de Dios... Ellas nunca fallan; siempre se cumplen. Ni la palabra mas pequeña quedará sin cumplir.

Si quiere tener fe busque una relación personal con Dios. Es cierto que el Padre Celestial quiere lo mejor para Usted. Con Dios nada es imposible. En Él hay esperanza.

Jeremías 29:11

Un Tesoro Que Cuidar - Amigos 3

El amigo es un tesoro que uno tiene que cuidar.

Todos cuidaríamos a un tesoro de alto valor y por eso debemos cuidar a nuestras amistades.

Uno protege la amistad cuando mantiene la actitud correcta de reconocer lo mejor del otro en vez de buscar lo negativo y creer todo lo que escucha. Proverbios dice <él que repite un asunto separa a los mejores amigos>, pero el verdadero amigo fiel siempre busca edificar y consolar.

Es costoso ser buen amigo porque el verdadero amigo da su vida por el otro. Que precio mas alto, pero recordemos que un amigo es como un tesoro sin precio.

Hay un amigo quien SI ha dado su vida para que nosotros pudiésemos vivir felices: Jesucristo. Es el mejor amigo de todos. Busquémoslo y hallaremos a un amigo de verdad; un tesoro sino precio.

Una Protección Segura - Amigos 2

Un amigo fiel es una protección segura.

Una parte del tesoro que es un amigo es que él toma el riesgo apoyar a su amigo ver su lado ciego. Proverbios dice, . Necesitamos a alguien en quien podamos confiar que nos dará la mejor recomendación en una situación difícil o una corrección en un momento complicado. Pero dar consejo o corrección no es todo.

Aun que un amigo conoce las debilidades del otro no cambia la relación entre ellos; sigue siendo amigo. El amigo fiel sabe como sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo y soportarlo todo por que el amigo verdadero está lleno de amor.

¡El amigo SI es una protección segura: un tesoro sin precio!

Proverbios 27:9; 1 Corintios 13

La Palabra más Bella - Amigos 1

Que palabra más bella es la palabra amigo

Según el diccionario... un amigo es alguien que siente un afecto desprendido de todo provecho personal hacia otra persona.

La verdad es que todos buscamos amigos porque dentro de nuestro ser está la necesidad de alguien en quien podamos confiar. Necesitamos a alguien quien siempre nos va a amar a pesar de que hemos fracasado o que las circunstancias no son las mejores.

¿Cómo se encuentra tal amigo? Proverbios nos enseña para que tengamos amigos debemos ser amistosos. Ser un amigo fiel nos lleva a hallar a un amigo; un amigo de verdad. Así, encontraremos a un tesoro que no tiene precio; encontraremos a un amigo auténtico y fiel.

Que bella es tener un buen amigo.